jueves, 15 de octubre de 2009

ENTRADAS UNIDADES 1-2

SALVE!!

En esta entrada distribuyo el trabajo del blog correspondiente a las unidades 1 y 2, que estamos estudiando en este momento. Durante el primer trimestre, realizaréis vuestras primeras publicaciones en pequeños grupos. A continuación, podéis ver lo que os toca trabajar esta semana a cada grupo:

LENGUA LATINA

-Gramática latina: Carlos, Miguel y Javier.
-Orígenes del latín. Indoeuropeo.Latín culto, latín vulgar: Ionela y Diana.

HISTORIA DE ROMA

-Geografía e idiosincrasia del pueblo romano: Bárbara y Elena.
-Roma, entre la historia y la leyenda: Patricia, Carmen y Laura.


Pasos para realizar el trabajo:

1) Búsqueda de información en libros recomedados por la profesora, libro de clase, apuntes, páginas web (PROYECTO PALLADIUM, fundamentalmente), etc.

2)Lectura, esquematización y resumen de ideas. Organización de los contenidos.

3) Redacción de la entrada con claridad y precisión.

4)Acompañamiento de recursos ( imágenes, vídeos, mapas, esquemas, etc.). En la parte gramatical, utilización de ejemplos con los que trabajamos en clase.

5) Diseño de actividades y formulación de preguntas para comprobar la eficacia didáctica de la entrada. En caso de que algo no se comprenda o exista algún error, los redactores de la entrada se encargarán de la corrección correspondiente.

6) Corrección de las actividades realizadas por los compañeros.

7) Comentarios, críticas constructivas, felicitaciones.

A TRABAJAR!!!

Tenéis una semana para preparar la entrada. Se publicarán el próximo viernes 23 de octubre.

Post data: Las faltas de ortografía y errores de expresión también se han de corregir. Ante cualquier duda, buscad en el diccionario o preguntad a la profesora.

3 comentarios:

  1. HOLA, soy Bárbara,este ordenador no me deja hacer comentarios dentro de cada epígrafe, por eso los hago aquí, idio es una palabra griega que significa, más o menos, diferencia entre varios individuos, objetos... características propias de cada individuo, objeto, etc. De ahí viene la palabra idiota que significa persona diferente al resto, entonces tampoco nos rendría que sentar mal que nos dijeran idiotas, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. ah, por cierto, me parece muy interesante la idea de aprovechar las nuevas tecnologías para aprender un poquito más de la cultura latina, pero a la vez es muy laborioso, sobre todo para Ana, así que Ana gracias por involucrarte tanto con nosotros y por querer hacernos más fácil e interesante el estudio del LATÍN.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, Bárbara. Le preguntásteis al profe de griego por la raíz idios, idia, idion???Significa propio, particular, privado, etc., de manera que "idiosincrasia" es el temperamento particular,el carácter y los rasgos propios de un individuo o una colectividad.Por su parte, "Idiota" viene del griego "idiotes", es la persona que carece de capacidad profesional, un ciudadano privado y egoísta que no se preocupaba de los asuntos públicos.Más tarde, en el latín ya tardío pasará a significar persona sin educación o ignorante y como tal ha pasado a nuestro diccionario, con lo que no creo que a nadie le agrade que le llamen idiota, jaja. "Idioma· es la lengua particular de una comunidad.

    Me alegro de que te guste la forma en que estamos trabajando.Yo también estoy contenta. Gracias a ti por estar en mi clase siempre atenta y dispuesta a colaborar. Espero que al final de curso podamos decir que habéis aprendido mucho, y lo más importante, disfrutando. Porque así es como más aprendemos.

    Un saludo

    A ver si aprendemos a saludar en latín, jajaa.

    VALETE!!

    ResponderEliminar